EspañolEnglishFrancéscatalà
productos embalajeproductos embalajeadhesivos
tel. 93 490 96 37
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
embalaje
Solicite nuestros catálogos

 

cinta adhesiva precinto

 

Inicio > Adhesivos > Adhesivos Poliuretano PUR > Características generales
Adhesivos Poliuretano · Características generales
 

Poliuretano (PUR): Es un polímero Hotmelt reactivo que, inicialmente, se comporta como un Hotmelt convencional, solidificándose al instante cuando se enfría.

La diferencia entre un poliuretano PUR y un Hotmelt convencional estriba en que, a continuación, el Hotmelt reactivo PUR absorbe una pequeña cantidad de humedad de los materiales que le rodean o del propio ambiente y se produce una reacción química por la cual el PUR se fusiona con la estructura física  de los productos a unir. Esta reacción, que dura unos dias, genera un cambio químico permanente que incrementa sobremanera tanto la resistencia térmica como química.

Comoquiera que se requiere una pequeña cantidad de humedad para que la reacción química se lleve a término, es recomendable que al menos uno de los sustratos a unir sea poroso: Si la humedad se encuentra sólo en los límites externos del adhesivo, la fusión del PUR con los sustratos a unir será lenta y poco fiable. No es recomendable aplicar agua encima de una superficie antes del pegado, ya que el agua anticipará la reacción del componente reactivo del PUR por lo que la fusión del adhesivo con el producto a unir será pobre.


tecbond

 

 

adhesivoEmbalaje y Grapas, S.A | C/ Galileo 286, Bajos 08028 Barcelona | tel. 93 490 96 37 fax. 93 490 86 55 | | mapa web | legal | diseño páginas webembalaje
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar